RSS

La risa como epidemía

13 Abr

El 30 de enero de 1962, un ataque aislado de la risa iniciado por tres alumnas en un aula en Kashasha pueblo comenzó a difundirse. En cuestión de semanas los síntomas de la risa, el llanto y la agitación afectados 95 de los 159 alumnos, lo que obligó a cerrar la escuela el 18 de marzo. Sin embargo, esto no resuelve el problema. La escuela reabrió sus puertas el 21 de mayo, pero volvió a cerrarse poco después, como 57 estudiantes más fueron golpeados.Extraida :foros.msnlatino.telemundo.com

Los ataques individuales pueden durar desde unos minutos a un período de horas y se repiten hasta cuatro veces, con síntomas que persisten durante un promedio de 16 días. No hay víctimas mortales o de largo plazo después de se reportaron efectos, a pesar de que los ataques fueron temporalmente debilitante y las víctimas no pudieron asistir a clases por varias semanas. Ninguno de los profesores, dos europeos y tres africanos, se vieron afectados.

El fin de la epidemia de risa

Antes de desaparecer en junio de 1964, esta infección de la risa se extendió rápidamente forzando el cierre de 14 escuelas y que afecta aproximadamente a 1.000 personas en las tribus ribereños del lago Victoria en Tanganica y Uganda. Cuarentena de aldeas infectadas apareció el único método eficaz para impedir el progreso de la epidemia.
¿Cuál fue la causa de la epidemia de risa?

Los científicos buscaron gas tóxico o un virus en la sangre de la nada afectado que podría haber causado la epidemia de la risa, pero descubrió que podía ofrecer una explicación. La risa se extendió a lo largo de las líneas de la familia, tribales y de asociación entre pares con la más estrecha la relación entre la víctima y testigo, lo más probable era que el testigo que se infectan.

La conclusión fue que era de origen psicógeno, histérica.

Fuente: Psychology@suite 101

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 13 de abril de 2012 en Uncategorized

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: